LaRazon.es

Filete de Res en Salsa Roquefort

titulo receta

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Filete de Res en Salsa Roquefort

Varios filetes de res.
1 sobre de salsa de carne.
1 trozo pequeño de queso roquefort.
Aceite.
1 ajo.

Guarnición:

Champiñones.
Tomates Cherry.
Albahaca.
Zanahorias enanas.
Aceite de oliva.
Margarina.
Sal y pimienta.

Cómo preparar Filete de Res en Salsa Roquefort

Para la salsa: Preparar la salsa según las indicaciones del envase, hay otras formas caseras de preparar esta salsa, a través del cocimiento de huesos de vacuno, pero es más práctico utilizar la que viene casi preparada. Además que esta es la salsa madre para preparar variedades de otras. Luego colocar el trozo de queso roquefort en un sartén y con una cuchara de madera moverlo para que se comience a derretir. Una vez listo se mezcla suavemente a la salsa de carne y se deja reposar.

Para los Filetes: Lo ideal para la carne es utilizar un buen sartén en donde coloquemos aceite de ajo o simplemente aceite solo y picamos ajo finamente a la carne, le agregamos sal y pimienta a gusto, también se le puede agregar jugo de carne maggi. Una vez caliente el aceite con mucho cuidado se coloca la carne y se frié por ambos lados, es recomendable utilizar unas tenazas, esto no debe durar más de 6 minutos, dependiendo del grosor de la carne.

Para la Guarnición: También en un sartén, colocar un trozo de mantequilla y se saltean los champiñones por 3 minutos, se agrega sal a gusto. En otro sartén, se coloca aceite de oliva y se saltean los tomates cherry junto con la albahaca fresca, se aliña con sal y pimienta a gusto. Para las mini zanahorias se pueden cocer previamente por 5 minutos o simplemente se saltean en un poco de aceite de oliva, aliñando con sal y pimienta a gusto. Es recomendable empezar por la salsa, luego proseguir con las verduras como acompañamiento y finalmente la carne.

Ver más recetas en Diario de Cocina

ver más recetas

Ver más recetas de