Filetes de Merluza Empanados

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Filetes de Merluza Empanados

4 filetes de merluza
1 huevo
1 limón
Pan rallado
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
2 dientes de ajo

Cómo preparar Filetes de Merluza Empanados

Para hacer unos riquísimos filetes de merluza empanados lo primero que hay que hacer es quitar la piel a los filetes de merluza y apartar las espinas.

Después, los ponemos en una fuente y les añadimos dos dientes de ajo machados. Salpimentamos e incorporamos dos cucharadas de aceite de oliva. Removemos bien para que todos los lados de los filetes de pescado se impregnen del sabor y dejamos reposar diez minutos.

Transcurrido este tiempo añadimos el zumo de un limón, pero solo dejaremos el pescado cinco minutos con el cítrico. Pasado este tiempo, escurrimos los filetes de merluza y los pasamos por huevo batido, que tendremos preparado en un plato, y pan rallado.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio y, cuando esté caliente, freímos los filetes de merluza y después los colocamos sobre papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los filetes de merluza empanados están deliciosos. El resultado de esta receta es un pescado que queda jugoso y tierno. El empanado no quita el exquisito sabor a pescado, pero la aporta un toque crujiente que le hace riquísimo. Acompáñalo de unas patatas o una ensalada y será muy completo.

Ver más recetas de