Filetes de pollo rellenos

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Filetes de pollo rellenos

3 pechugas de pollo
6 lonchas de jamón ibérico
1 tarrina de queso en crema
1 pimiento verde
Aceite de oliva
Harina
1 huevo
Pan rallado
Pimienta negra y sal

Cómo preparar Filetes de pollo rellenos

Para preparar las pechugas, córtalas por la mitad y haz un corte con un cuchillo afilado a lo largo, sin llegar al final, de manera que se abran como un libro. Colócalas en la encimera de cocina y aplástalas ligeramente con la hoja del cuchillo o un mazo de madera.

Pon un poco de aceite de oliva en una sartén. Abre el pimiento verde y retírale el rabito, las semillas y las nervaduras blancas. Córtalo en tiritas finas y, cuando el aceite esté caliente, rehoga el pimiento con un poco de sal, a fuego medio y hasta que se ablande. Colócalo en un colador para que escurra el exceso de aceite.

Extiende los filetes de pollo y, encima de cada uno, coloca una loncha de jamón estirada. Unta el jamón con el queso y pon encima un poco del pimiento verde rehogado. Cierra las pechugas como si fueran un libro o haciendo rollitos, y sujétalas con un palillo para que no se abran. Entonces, pásalas por harina, huevo y pan rallado.

En el aceite donde rehogaste el pimiento, añadiendo un poco más, fríe las pechugas cuando esté muy caliente, de manera que se doren bien por todos los lados. Sácalas del fuego y ponlas encima de un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Déjalas reposar tapadas 5 minutos, y después córtalas en diagonal haciendo medallones. Sírvelas con ensalada verde.

ver más recetas

Introducción de la receta

Una receta original y muy completa, para toda la familia. ¡Estos rollitos están riquísimos!

Ver más recetas de