Pollo Relleno al Horno

titulo receta

Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y 30 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Pollo Relleno al Horno

Un pollo de 1,5 kilos, deshuesado.
600 grs de carne picada de ternera.
60 grs de tocino.
5 orejones.
1/2 huevo.
Una cucharada de orégano.
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada.
1/2 copa de jerez.
Manteca de cerdo.
Una cucharada rasa de maizena.

Cómo preparar Pollo Relleno al Horno

Este es un plato que es mejor preparar de un día para otro, pero es genial para cuando tenemos invitados, pues queda listo y el día que lo tomamos sólo hay que calentarlo un poco.

Comenzaremos preparando el relleno. Para ello mezclaremos la carne picada, el tocino y los orejones troceados. Junto con el medio huevo, el orégano, sal, pimienta, nuez moscada, la media copa de jerez y la cucharada de maizena.

Humedecemos el pollo por dentro, con un poco de agua, y lo llenamos con el relleno que hemos preparado. Debemos apretarlo bien, para que se una el pollo y el relleno y no quede aire por medio. Cuando terminemos de rellenarlo, cerraremos todos los orificios que queden, para elo coseremos la piel con hilo de bridar. A continuación bridaremos el pollo, apretándolo bien.

Precalentamos el horno a 180ºC, y ponemos el pollo a asar, con un poco de manteca y una copa de jerez, una hora y media. También podríamos añadir un poco de caldo de pollo. Cuando hayan pasado 45 minutos, le damos la vuelta y lo regamos con el caldo con el caldo. Si vemos que se seca en algún momento volveremos a regarlo.

Cuando esté listo lo dejamos enfriar, para poder cortarlo sin que rompa. Cuando vayamos a tomarlo, lo calentamos en el horno. junto con su propia salsa.

Foto: http://www.flickr.com/photos/carloswes/3290141350/

ver más recetas

Introducción de la receta

Preparar un pollo relleno al horno es más fácil de lo que parece. Lo único complicado puede ser deshuesar el pollo, pero esto podemos pedirlo en la carnicería.

Ver más recetas de