Flan Napolitano con Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 130 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Flan Napolitano con Frutas

400 gr. de leche condensada
200 gr. de azúcar
200 gr. de leche evaporada Ideal
2 cucharaditas de esencia de vainilla
100 gr. de queso crema tipo Philadelphia
6 huevos
Fruta a nuestro gusto

Cómo preparar Flan Napolitano con Frutas

Para hacer un riquísimo flan napolitana con frutas lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, vamos haciendo el caramelo. Echamos el azúcar en una cacerola y la ponemos a fuego suave, removiendo sin parar, hasta que adquiera un color dorado. Entonces, lo echamos en el molde.

Ponemos en el vaso de la batidora la leche evaporada y la condensada, los huevos, el queso crema y la esencia de vainilla, y batimos bien. Después, vertemos en el molde, tapamos éste con papel de aluminio y lo metemos al horno al baño maría, es decir, con el molde del flan metido en otro recipiente más grande relleno con unos 3 centímetros de agua. Horneamos unos 120 minutos.

Pasado este tiempo, apagamos el horno, abrimos la puerta del mismo y dejamos que se enfríe. Después, lo ponemos en el frigorífico, para que termine de coger cuerpo.

Para desmoldarlo pasamos un cuchillo por el borde del molde, le damos unos golpecitos y desmoldamos con cuidado. Sobre el flan colocamos nuestra fruta preferida. Pueden ser frutos rojos, kiwi, melocotón, papaya, fresas, plátano… ¡lo que nos apetezca! ¡Está exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan napolitano con frutas está delicioso. Como su propio nombre indica, es un postre de origen italiano que se ha extendido en todo el mundo por su exquisito sabor. Es muy suave y, si se acompaña con frutas, resulta extremadamente delicioso. ¡El postre ideal para disfrutar y compartir!

Ver más recetas de