Mousse de Café con Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mousse de Café con Nata

3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de café soluble
350 ml. de nata para montar
4 cucharadas de agua
Canela

Cómo preparar Mousse de Café con Nata

Para hacer una riquísima mousse de café con nata lo primero que debemos hacer es echar el agua y el azúcar en una cacerola. La dejamos a fuego medio, removemos y le añadimos el café soluble. Volvemos a remover y lo llevamos a punto de ebullición, dejando hervir durante tres minutos. Apartamos del fuego y reservamos.

Aparte, batimos las yemas, mejor con unas varillas eléctricas. Después les añadimos la mezcla que hemos hecho antes, pero poco a poco y sin dejar de batir, hasta conseguir una mezcla esponjosa. Reservamos.

Montamos la nata líquida, que tiene que estar muy fría, con la ayuda de unas varillas eléctricas. Entonces le añadimos la mitad de la nata a la mezcla de las yemas, poco a poco, y reservamos la otra mitad.

Vertemos la mousse de café en copas individuales y después le añadimos la nata montada que nos ha sobrado. Ya sólo nos queda espolvorear un poco de canela y tenemos listo el postre. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mousse de café con nata está deliciosa. Este postre, si lo servimos en copas individuales, puede convertirse en una exquisita opción si tenemos invitados en casa. Una receta original, sorprendente y muy suave, que es perfecta después de una comida copiosa. Si no la has probado, ¡tienes que hacerlo!

Ver más recetas de