Flan tradicional mexicano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Flan tradicional mexicano

1 lata de leche evaporada
Un cuarto de taza de azúcar
1 lata de nata líquida
1 cucharadita de vainilla
1 lata de leche condensada
5 huevos

Cómo preparar Flan tradicional mexicano

Para disfrutar de un riquísimo flan tradicional mexicano lo primero que debemos hacer es el caramelo. Para ello echamos en una cacerola pequeña el azúcar y lo calentamos sin parar de mover, hasta obtener el caramelo.

A continuación echamos el caramelo que hemos conseguido en el molde que vamos a utilizar, tanto en el fondo como en los laterales.

Aparte, echamos en un bol la leche evaporada, la nata líquida, los huevos, la vainilla y la leche condensada. Removemos bien y después vertemos esta mezcla en el molde.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C. Mientras se calienta ponemos un papel de aluminio encima del molde y lo metemos al baño maría, es decir introducido en otro recipiente con agua.

Dejamos que el flan se haga durante aproximadamente una hora y después lo sacamos y lo dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.

Lo desmoldamos cuando lo vayamos a servir, pasando un cuchillo con cuidado por las paredes del molde. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan tradicional mexicano es una receta deliciosa. Se trata de un flan que queda suave y muy cremoso, de manera que cada trozo prácticamente se deshace en tu boca. Si tienes oportunidad, hazlo y sorprende a tu familia. Ya verás cómo en cuanto lo prueben no querrán otro.

Ver más recetas de