Fondant

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 raciones
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fondant

3 cucharadas de agua fría.
1 cucharada de gelatina neutra (sin sabor).
2 cucharadas de glicerina comestible (se vende en la farmacia).
1 cucharada de glucosa.
1 cucharada de grasa vegetal.
1 cuenco con azúcar glas.

Cómo preparar Fondant

Cogemos una olla y un recipiente que quepa dentro de la olla, para calentar la mezcla al baño maría. En el recipiente echamos los ingredientes del fondant. Primero echamos 3 cucharadas de agua fría y después 1 cucharada de gelatina neutra.

Cuando el agua se haya calentado añadimos 2 cucharadas de glicerina. Removemos y añadimos 1 cucharada de glucosa y otra de grasa. Volvemos a remover todo para que la gelatina se disuelva bien y no se pegue a las paredes del recipiente.

Una vez que está todo bien ligado, añadimos esta mezcla al azúcar glasé que tendremos preparado en un cuenco.

Vamos juntando el azúcar glasé a la bolita de grasa y glicerina muy poco a poco, con la ayuda de una cuchara. Cuando la bolita esté totalmente impregnada de azúcar glasé, nos untamos las manos con grasa vegetal y amasamos todo.

La masa estará lista cuando no se nos pegue a las manos, y quede como una bola blanca brillante, blanda y flexible.

Ahora tan sólo hay que guardar la fondant o pasta de azúcar en plástico y dejarla reposar al menos 24 horas antes de utilizarla.

Nota: Para colocar el fondant encima de la tarta tan sólo hay que extender la masa con un rodillo y colocarla por encima, con la ayuda de una espátula. Si queremos que el fondant tenga color, se puede utilizar colorante alimentario en polvo o spray, que se aplica al fondant una vez hecho.

Por cierto, también se puede hacer un FONDANT DE NUBES delicioso, en el que tan sólo hay que utilizar 200 gramos de nubes o marshmallows y 400 gramos de azúcar glas. Tan sólo hay que fundir las nubes en un poco de agua en el microondas (1 minutos) y mezclarlas con el azúcar glas con la ayuda de una espátula.

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una pasta blanda y elástica muy utilizada en el recubrimiento de pasteles y tartas, cuyos ingredientes principales son el azúcar glas, agua y azúcar, aunque también suele llevar glucosa, glicerina y gelatina. También se llama pasta de azúcar.

Ver más recetas de