Fumet de Pescado

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Sopas y cremas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fumet de Pescado

700 gr de espinas y cabeza de pescados blancos (merluza, rape, pescadilla).
1 zanahoria.
1 ramita de apio.
Perejil y laurel.

Cómo preparar Fumet de Pescado

Para hacer un buen fumet la calidad del pescado es fundamental. El mejor sabor lo dan los pescados pequeños de roca, aunque sólo se encuentran con facilidad en la costa. Lo primero que debemos hacer es quitar los ajos de las cabezas y las agallas, y lavarlas bien.

También lavaremos y cortaremos las verduras.

Ponemos 1 litro y medio de agua en una olla y introducimos los pescados y verduras cuando comience a hervir. Introduciremos el pescado con piel, para que suelte la gelatina que lleva.

Dejamos cocer 15 minutos (nunca más de 20) a fuego lento. Es importante ir sacando la espuma que se va creando, pues son impurezas.

Pasado ese tiempo de cocción colamos el caldo con un colador fino (los mejores con los de tela) y guardamos el fumet en la nevera protegido con film tranparente hasta que lo vayamos a utilizar. Suele aguantar en la nevera unos 3 días.

Foto: http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Se hace con las espinas y cabezas de pescados blancos y algunas verduras y en 20 minutos está listo, aunque es conveniente dejarlo reposar en la nevera. Es la base perfecta para paellas, fideuas o simplemente sopas deliciosas.

Ver más recetas de