LaRazon.es

Sopa de Verduras con Arroz y Garbanzos

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 comensales
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Sopa de Verduras con Arroz y Garbanzos

400 gr. de garbanzos cocidos
Aceite de oliva
Sal
200 gr. de arroz redondo
600 ml. de caldo de verduras
1 cebolla
1 tomate maduro
1 pimiento verde
Hojas de hierbabuena, opcionalmente
Una pizca de azúcar

Cómo preparar Sopa de Verduras con Arroz y Garbanzos

Para hacer una riquísima sopa de verduras con arroz y garbanzos, lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla y cortarla junto con el pimiento y el tomate en trozos no demasiado pequeños, ni demasiado grandes.

A continuación echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el pimiento, y rehogamos hasta que estén blandos.

Después le añadimos el tomate, un poco de sal y una pizca de azúcar, y seguimos rehogando hasta que el conjunto esté bien hecho. Entonces le añadimos el arroz, mezclamos bien y después le añadimos los garbanzos, ya cocidos y bien escurridos, y el caldo de verduras.

Dejamos cocer hasta que veamos que el arroz está bien hecho. Un poco antes de que el arroz esté blandito podemos incorporar unas hojas de hiebabuena, opcionalmente, para que le den más sabor. Después, cuando veamos que el arroz está blando, emplatamos y servimos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de verduras con arroz y garbanzos está deliciosa. Es un plato completo, apto para vegetarianos, bajo en grasas y rico en nutrientes, que aporta principalmente hidratos de carbono y fibra. Puedes darlo incluso como plato único y tiene la ventaja de que gustará a toda la familia.

Ver más recetas de