LaRazon.es

Pescado Empanado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Pescado Empanado

1 kg. de filetes de pescado
Ajo
2 limones
Sal
Harina, opcionalmente
Perejil
Pimienta molida, opcionalmente
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva

Cómo preparar Pescado Empanado

Para hacer un riquísimo pescado empanado, lo primero que debemos hacer es poner en un plato el ajo y el perejil bien picados, el zumo de los limones y una pizca de sal. Si queremos, le podemos añadir también un poco de pimienta molida. Removemos bien e incorporamos el pescado, de manera que quede totalmente cubierto con el adobo.

Dejamos que el pescado macere aproximadamente una hora en el adobo. Cuanto más tiempo se deje, más gusto tendrá.

Cuando vayamos a hacer el pescado colocamos los huevos batidos en un plato y la harina, opcionalmente, en otro. Después, con el pescado bien escurrido, lo pasamos por harina primero y por el pan rallado después.

Echamos abundante aceite de oliva en la sartén y, cuando esté caliente, incorporamos el pescado. Dejaremos que se haga hasta que los filetes de pescado estén dorados. Entonces sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite restante, y después servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pescado empanado está delicioso. El empanado hace que quede con una textura crujiente por fuera y blanda por dentro, lo que gusta a los niños y encanta a los mayores. Tiene la ventaja de que es muy fácil de hacer, por lo que nunca da pereza elaborar este plato.

Ver más recetas de