Galletas Campurrianas Caseras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas Campurrianas Caseras

120 gr. de mantequilla
5 gr. de levadura en polvo
1 huevo
200 gr. de harina de repostería
120 gr. de azúcar
50 gr. de almendra molida

Cómo preparar Galletas Campurrianas Caseras

Para realizar unas riquísimas galletas campurrianas caseras, lo primero que debemos hacer es echar en un bol el huevo, que batiremos junto con 20 gr. de mantequilla, tras haberla fundido previamente en el microondas.

Cuando los dos ingredientes estén bien integrados, echamos el resto de la mantequilla y la almendra molida, la harina, la levadura y, como último ingrediente, la levadura. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea, que meteremos al frigorífico durante un cuarto de hora.

Transcurrido este tiempo ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y haciendo bolitas, que iremos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Con la ayuda de un tenedor las aplastamos ligeramente y hacemos los sutiles surcos característicos de las galletas campurrianas.

Metemos las galletas al horno y dejamos que se horneen durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que están hechas. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de consumir. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas campurrianas caseras están deliciosas y su sabor es comparable, e incluso superior a las compradas. Están deliciosas en el desayuno o en la merienda, y son exquisitas cuando se mojan en leche, tanto caliente como fría, por lo que resultan perfectas para todos los miembros de la familia.

Ver más recetas de