Galletas de Avena y Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Avena y Arándanos

Un huevo
50 gr. de mantequilla
100 gr. de copos de avena
50 gr. de harina
Media cucharadita de levadura química
40 gr. de azúcar moreno
Un cuarto de cucharadita de sal
80 gr. de arándanos secos

Cómo preparar Galletas de Avena y Arándanos

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de avena y arándanos lo primero que debemos hacer es introducir la mantequilla en un bol y calentarla unos segundos en el microondas.

A continuación mezclamos la mantequilla y la avena, y reservamos. En otro bol ponemos el huevo, la sal y el azúcar, y volvemos a mezclar. Después incorporamos la levadura y la harina, y volvemos a remover.

Cortamos los arándanos en trocitos y los añadimos a la mezcla anterior. Ponemos a precalentar el horno a 180º C. y mientras se calienta vamos dando forma a las galletas y las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 10 minutos. Cuando veamos que las galletas están doradas las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de avena y arándanos están deliciosas. Estas galletas tienen muchas ventajas. Son fáciles y rápidas de hacer, y tienen un sabor exquisito. Además, son muy sanas, por lo que se convierten en un alimento ideal para toda la familia. Puedes tomarlas en el desayuno o en la merienda.

Ver más recetas de