Red Velvet en Vaso

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Red Velvet en Vaso

150 gr. de harina
160 gr. de azúcar
125 ml. de leche
Un huevo
60 ml. de aceite
Una cucharada de cacao en polvo puro
Una cucharadita y media de extracto de vainilla
Una cucharadita y media de colorante en pasta rojo
Media cucharadita de bicarbonato
Una cucharadita de zumo de limón
Una cucharadita de vinagre
300 gr. de azúcar glas
120 gr. de mantequilla
125 gr. de queso de untar
Una cucharada de leche semidesnatada

Cómo preparar Red Velvet en Vaso

Para disfrutar de un postre red velvet en vaso lo primero que debemos hacer es poner la leche en un vaso con el zumo de limón. Reservamos.

Aparte, batimos el azúcar y el aceite, hasta que queden bien integrados. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla mientras seguimos batiendo.

Aparte, en otro bol tamizamos la harina y el cacao, y lo añadimos a la mezcla anterior, alternándolo con un poco de leche.

En un vaso disolvemos el bicarbonato y el vinagre hasta que salgan burbujas y lo añadimos a la mezcla anterior.

Cuando esté todo integrado añadimos el colorante y ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Rellenamos las cápsulas de cupcakes y horneamos durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfrían preparamos la crema de queso que utilizaremos como relleno. Para ello tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla y la leche semidesnatada.

Después añadimos el queso y batimos primero despacio y después más deprisa. Reservamos.

Para el montaje vamos cortando los cupcakes del grosor deseado en el fondo del vaso y los alternamos con crema de queso. Por último, terminamos de rellenar el vaso con crema de queso.

Podemos colocar, opcionalmente y a modo de adorno, un poco de chocolate rallado, unas hojas de menta o hierbabuena y unas cerezas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El red velvet en vaso es un postre que lo tiene todo. Está riquísimo, no es muy difícil de hacer aunque lo pudiera parecer, es muy vistoso y es perfecto tanto para sorprender a la familia como para dejar con la boca abierta a tus invitados. ¡Te encantará!

Ver más recetas de