Muffins de Arándanos y Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Muffins de Arándanos y Vainilla

200 gr. de mantequilla sin sal
Media cucharadita de canela en polvo
250 gr. de harina de repostería
Media cucharadita de esencia de vainilla
275 gr. de azúcar
Medio sobre de levadura
350 gr. de arándanos
2 huevo
225 ml. de leche

Cómo preparar Muffins de Arándanos y Vainilla

Para hacer unos riquísimos muffins de arándanos y vainilla lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación lavamos los arándanos y los dejamos escurrir. Aparte, tamizamos en un bol lo suficientemente grande la harina y la levadura, y después añadimos los huevos, la mantequilla, el azúcar y la leche, y mezclamos con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Incorporamos entonces la canela, la harina y la esencia de vainilla, pero todo poco a poco y sin dejar de remover, para que no queden grumos. Por último, añadimos los arándanos y mezclamos bien.

Vertemos la masa en los moldes de silicona, llenándolos hasta un poco por encima de la mitad. Después, metemos los moldes al horno y horneamos los muffins durante una media hora.

Transcurrido este tiempo los sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins de arándanos y vainilla están deliciosos. Este postre triunfa en EE.UU. y se ha extendido a medio mundo por varias razones. En primer lugar, por lo ricos que están. Los muffins quedan tiernos, esponjosos, y sobre todo muy sabrosos, gracias al toque imprescindible de los arándanos y la vainilla.

Ver más recetas de