Magdalenas Rellenas de Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas Rellenas de Mermelada

4 huevos
150 gr. de mermelada
300 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
200 gr. de azúcar
250 ml. de aceite de oliva

Cómo preparar Magdalenas Rellenas de Mermelada

Para hacer unas riquísimas magdalenas rellenas de mermelada lo primero que debemos hacer es batir los huevos junto con el azúcar, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.

A continuación añadimos el aceite y volvemos a batir. Posteriormente incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien de nuevo.

Echamos la masa resultando en moldes de papel o de silicona. A la mitad incorporaremos una cucharadita de nuestra mermelada favorita, y luego terminaremos de rellenar, pero teniendo en cuenta que la masa solo puede ocupar tres cuartas partes del molde, porque después subirá.

Precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos las magdalenas y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos.

Cuando estén hechas las sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. Si queremos, podemos añadir un poco de azúcar glas por encima antes de servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas rellenas de mermelada están deliciosas. Este postre se hace rápidamente y cómodamente, además de ser sencillo y utilizar ingredientes muy comunes, por lo que no da pereza ponerse a hacerlo. El resultado son unas magdalenas muy tiernas y esponjosas, que esconden todo el sabor en su interior.

Ver más recetas de