Garbanzos Guisados

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Garbanzos Guisados

1/2 Kgr. de garbanzos
2 chorizos asturianos (o 16 colas de langostino peladas)
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
1 berza o repollo
1 cucharada de pan rayado
pimentón dulce
aceite de oliva
sal

Cómo preparar Garbanzos Guisados

Si los garbanzos no son de bote, debemos ponerlos a remojo la noche anterior en un cuenco con abundante agua templada (que los cubra bien) y un poco de sal.

Cogemos una sartén, y con un chorro de aceite de oliva, sofreimos la cebolla y el ajo bien picados, hasta que estén pochados. Entonces le añadimos una cucharadita de pimentón y removemos rápido para que no se queme, y un poco de perejil.

Cogemos una olla, la llenamos de agua y la ponemos a fuego fuerte. Cuando hierva, echamos los garbanzos, que deben de estar cubiertos por dos dedos de agua. Cuando vuelva a hervir, añadimos los dos chorizos (o las colas de langostino peladas, si preferimos esta variante) y también añadimos el sofrito de cebolla y ajo. Bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que estén tiernos (lo sabremos pinchándolos). Añadimos agua si es necesario, pero el guiso ha de quedar espeso.

Cuando los garbanzos estén tiernos echamos una cucharada de pan rallado, removemos, y lo dejamos que cueza cinco minutos más.

Mientras se hacen los garbanzos, cocemos en otra olla el repollo o la berza en agua con sal, unos 20 minutos. Cuando esté tierna la escurrimos y preparamos un sofrito de aceite y ajo. Echamos el sofrito encima de la verdura.

Los garbanzos se sirven bien calientes y con la verdura alrededor.

Foto: http://www.flickr.com/photos/jlastras/3129348378/

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta es la receta de los clásicos garbanzos a la Asturiana, con chorizo y acompañados de algo de verdura. Pero también se pueden hacer con langostinos en vez de chorizo, con la misma receta.

Ver más recetas de