Pizza con Base de Berenjena

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pizza con Base de Berenjena

350 gr. de ternera picado
2 berenjenas
Media lata de salsa de tomate
2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
300 gr. de mozzarella
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Cómo preparar Pizza con Base de Berenjena

Para hacer una rica pizza con base de berenjena, lo primero que debemos hacer es lavar las berenjenas y eliminar el rabito. Después, las cortamos en rodajas ni muy finas, ni muy gruesas. Las colocamos, unas junto a otras, sobre una bandeja forrada con papel de hornear y las untamos con un poco de aceite de oliva con una brocha de cocina.

Después, ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y horneamos durante 20 minutos.

Aparte, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el ajo y la cebolla, y removemos. Cuando estén dorados añadimos la carne picada, y removemos. Después, cuando la carne esté casi hecha, incorporamos el tomate, salpimentamos y dejamos que se haga el conjunto.

A continuación echamos la ternera sobre las rodajas de berenjena que están en la bandeja del horno. Después ponemos el queso rallado sobre la carne y espolvoreamos un poco de orégano, y posteriormente metemos la bandeja en el horno y dejamos que se haga el conjunto durante diez minutos más. Transcurrido este tiempo sacamos del horno y servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza con base de berenjena está exquisita. Es un plato sano y nutritivo, por lo que esta receta es perfecta para toda la familia, ya que gusta a los niños, encanta a los mayores y alimenta a todos. Además es fácil de hacer y económica. ¡Lo tiene todo!

Ver más recetas de