Gazpacho Manchego

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de cocción: 2 horas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gazpacho Manchego

1 conejo (también se puede hacer con perdiz o liebre)
1 cabeza de ajos
medio pimiento rojo o verde
2 tomates maduros o tomate triturado
2 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
250 gramos de setas
1 torta gazpachera (pan sin levadura)
sal
aceite de oliva
pimentón

Cómo preparar Gazpacho Manchego

Troceamos el conejo en trozos no muy grandes (se puede pedir al carnicero/a que os lo trocee para guiso). A continuación pelamos y troceamos los ajos, el pimiento y el tomate. Luego trocemos la torta de pan bastante menuda y la reservamos.

Cogemos una sartén o una olla grande con un chorro de aceite de oliva y sofreimos los trozos de conejo a fuego fuerte vuelta y vuelta para que queden dorados por fuera. Bajamos el fuego y añadimos un poco de pimentón y removemos y luego el ajo entero, el pimiento en trozos, el tomate y las hojas de laurel troceadas. Dejamos sofreir todo entre 5 y 10 minutos.

Echamos entonces agua caliente con que cubra bien el conejo (unos 2 litros al menos)y dejamos cocer todo 1 hora a fuego lento.

Mientras se cuece el guiso preparamos una infusión con agua y tomillo. Pasada la hora la añadimos al guiso junto a los trozos de pan sin levadura o torta gazpachera (se vende en supermercados).

Por último añadimos las setas en trozos previamente sofritas en una sartén y dejamos cocer unos 15 minutos más, o hasta que el conejo esté tierno pinchándolo con un tenedor.

Nota: Si el conejo es de campo será más duro, por lo que tendremos que dejarlo cocer al menos 2 horas.

Foto: http://www.flickr.com/photos/29724261@N05/2784219583/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es totalmente diferente al gazpacho andaluz. Es un guiso de conejo con pan más propio para las bajas temperaturas. Delicioso y fácil plato único de cuchara.

Ver más recetas de