LaRazon.es

Gelatina de Frutos Rojos

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Gelatina de Frutos Rojos

4 láminas de gelatina neutra
Frutos rojos al gusto
2 infusiones de frutos rojos
Azúcar o miel

Cómo preparar Gelatina de Frutos Rojos

Para disfrutar de una riquísima gelatina de frutos rojos lo primero que tenemos que hacer es calentar agua en una cacerola, a fuego medio, e introducir dos bolsitas de infusiones, que pueden ser de frutos rojos o frambuesa. Las mantenemos el tiempo que indique el fabricante y retiramos.

A continuación endulzamos la infusión que hemos conseguido con un poco de azúcar o miel, al gusto. Removemos para disolver y que los dos ingredientes queden perfectamente integrados. Aparte, hidratamos las láminas de gelatina con un poco de agua.

Echamos los frutos rojos, que pueden ser frescos o congelados, a la infusión. Removemos e introducimos las láminas de gelatina, y volvemos a remover hasta que estén bien deshechas. Apagamos el fuego y dejamos reposar el conjunto.

Tras unos minutos echamos los frutos rojos con la gelatina en el molde que vayamos a utilizar. Lo dejamos en el frigorífico unas tres horas y posteriormente, una vez haya tomado cuerpo, desmoldamos.

Podemos adornar el plato con algunos frutos rojos frescos y un poco de nata, e incluso con un poco sirope de chocolate. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La gelatina de frutos rojos está exquisita. No te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo, y el resultado es espectacular, tanto para sorprender a tu familia como para dejar con la boca abierta a tus invitados. Es, además, un postre muy vistoso y nutritivo. ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de