LaRazon.es

Guacamole Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Guacamole Casero

6 aguacates medianos maduros
1 cucharada de cilantro fresco
100 gr. de tomate, opcionalmente
100 gr. de cebolla
1 lima
Sal
1 chile serrano, opcionalmente

Cómo preparar Guacamole Casero

Para disfrutar de un rico guacamole casero lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla y lavar el tomate, si lo vamos a utilizar. Después, los picamos muy, muy finos y reservamos.

A continuación partimos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y vaciamos su interior. Después, trituramos lo que hemos sacado del aguacate con un tenedor.

Incorporamos a la pulpa machacada el zumo de lima y dos cucharadas de hojas de cilantro troceadas con las manos, y añadimos también el tomate y la cebolla que teníamos reservada y una pizca de sal.

Si queremos el aguacate picante picamos el chile muy fino. Si no tenemos chile serrano también podemos usar cayena, guindilla o jalapeños, a nuestro gusto.

Removemos todo muy bien y probamos el guacamole, por si tenemos que añadir algo más de picante o de sal. Después volcamos el guacamole en un bol y ya está listo para comer. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El guacamole casero está delicioso. Esta salsa, que tiene en el aguacate su ingrediente principal, puede hacerse con diferentes ingredientes, e incluso más picante o nada picante, pero el resultado es el mismo: una exquisitez. Si nunca la has hecho en casa, ha llegado el momento de disfrutarla.

Ver más recetas de