Guacamole con Pico de Gallo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Guacamole con Pico de Gallo

2 aguacates
Media cebolla
2 tomates
Un jalapeño, opcionalmente
Cilantro
Media lima
Sal

Cómo preparar Guacamole con Pico de Gallo

Para disfrutar de un riquísimo guacamole con pico de gallo lo primero que debemos hacer es preparar el pico de gallo. Para ello mezclamos en un bol los tomates previamente pelados y picados con la cebolla pelada y cortada muy fina.

También añadiremos cilantro al gusto, muy finamente picado. Y en caso de que nos guste el picante un jalapeño o chile serrano, también picado en trozos muy pequeños.

Aparte, cortamos los aguacates por la mitad y les quitamos el hueso. Después, vaciamos la carne en un plato hondo.

Añadimos al aguacate unas gotas de lima para evitar que se oxide y después lo machamos con un tenedor, hasta obtener la consistencia de un puré espeso.

Mezclamos tres cuartas partes del pico de gallo con el aguacate y removemos. Después, echamos un poco de sal justo antes de servir.

El resto del pico de gallo lo ponemos por encima o bien lo echamos encima de las tortillas de maíz o nachos que vayamos a sacar a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El guacamole con pico de gallo está delicioso. Se hace muy fácil y está muy rico, perfecto para un aperitivo o a modo de entrante, con unos nachos. También resulta ideal para una cena informal con familia o amigos. ¡Haz más de lo que piensas porque vuela en la mesa!

Ver más recetas de