Guisado de Ternera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Guisado de Ternera

Medio kilo de ternera de aguja cortada en tacos.
Coñac.
3 patatas.
1 vaso de agua.
1 cebolla.
1 hoja de laurel.
3 zanahorias.
1 lata de guisantes.
3 dientes de ajo.
1 pastilla de caldo de carne.
Sal.
Aceite de oliva.

Cómo preparar Guisado de Ternera

Como en todos los estofados comenzamos echando sal a la carne y harina, y freiremos la carne en una sartén con un poco de aceite, a fuego fuerte, hasta que queden bien dorados. Tan pronto queden dorados los pasaremos a la olla.

Picamos la cebolla y la sofreímos en la misma sartén de la carne, junto a un poco de sal y las zanahorias cortadas en rodajitas y la hoja de laurel.

Cuando la cebolla esté dorada añadimos media cucharada de harina y removemos. Añadimos ahora la pastilla de caldo de carne disuelta en un poco de agua y también el coñac.

Dejamos un par de minutos y añadimos un vaso o 2 de agua (con que cubra bien todo). Dejamos que hierva un poco y vertemos este sofrito en la olla de la carne.

Ponemos la tapa a la olla a presión y dejamos cocer durante 30 minutos al mínimo. Si lo hacemos en una olla normal, dejaremos cocer a fuego lento al menos 1 hora y 15 minutos.

Mientras se hace el guisado de ternera, pelamos unas patatas, las cortamos en cuadrados y las freimos con un poco de sal. Las incorporamos al guiso al final, junto con la lata de guisantes.

También podemos hacer las patatas cocidas. En ese caso las añadiremos al guiso en los últimos 20 minutos de cocción.

Foto: http://pepeyhelenacocinamos.blogspot.com.es

ver más recetas

Ver más recetas de