Guisantes con Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Guisantes con Bacon

400 gr. de guisantes frescos
Sal
Pimienta
1 cebolla
Aceite de oliva
150 gr. de bacon

Cómo preparar Guisantes con Bacon

Para hacer unos riquísimos guisantes con bacon, lo primero que debemos hacer es poner abundante agua con un poco de sal en una cacerola. La dejamos a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos los guisantes y los dejamos cocer. Cuando estén blanditos los escurrimos y los enfriamos con un poco de agua fría. Reservamos.

Aparte, echamos en una sartén un poco de aceite de oliva, y la ponemos a fuego medio. Mientras se calienta, pelamos y picamos la cebolla, y después la echamos en la sartén y la pochamos durante unos minutos.

Cuando la cebolla esté blandita echamos los guisantes y los salteamos unos cinco minutos aproximadamente. A continuación añadimos el bacon, salpimentamos y dejamos que se rehogue el conjunto durante otros cinco minutos, removiendo de vez en cuando. ¡Y el plato está listo para servir! ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los guisantes con bacon están deliciosos. Este plato, que pertenece a la cocina tradicional, se consume todo el año y es un perfecto primer plato. Nutritiva y energética, esta receta resulta ideal para servir el menú familiar, y tiene la ventaja de que el bacon le aporta un sabor exquisito.

Ver más recetas de