Pastel de Repollo y Salchichas

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Repollo y Salchichas

500 gr. de harina
1 huevo
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 dl. de yogurt
2 cucharaditas de sal
1 dl. de aceite
1 cucharada rasa de azúcar
300 gr. de repollo
Sal
Pimienta
250 gr. de salchichas

Cómo preparar Pastel de Repollo y Salchichas

Para hacer un riquísimo pastel de repollo y salchichas, lo primero que debemos hacer es tamizar la harina con la levadura en un bol. Después, añadimos la sal, el azúcar, el aceite, el yogurt y el huevo. Batimos y le vamos añadiendo un poco de agua templada hasta obtener una masa homogénea y suave, que reservaremos hasta que doble su tamaño.

Aparte, freímos en una sartén, con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, el repollo, salpimentado al gusto. Cuando esté casi frito, echamos las salchichas, cortadas en trozos no demasiado grandes, ni demasiado pequeños, y terminamos de hacer el conjunto. Reservamos.

Cuando la masa haya duplicado su volumen la dividimos en dos bolas. Cogemos un molde y lo forramos con papel de horno. Después, amasamos con un rodillo las dos bolas y con una de ellas forramos la superficie del molde. Echamos el relleno dentro y ponemos por encima la otra masa. Sellamos los bordes con un tenedor y lo metemos al horno, precalentado a 180º C, hasta que esté dorado.

Después, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos, podemos hacer un pastel con hojaldre. Si es así, sustituiremos la masa que hemos hecho por dos láminas de hojaldre. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de repollo y salchichas es un plato delicioso. Una receta que encandila por su exquisito sabor y su mezcla de ingredientes. Gusta a toda la familia. ¡Incluso a los niños! Es por ello que muchas madres lo utilizan para que sus hijos coman verduras encantados.

Ver más recetas de