Hamburguesa Casera XXL

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Hamburguesa Casera XXL

Un kg. de carne picada
Sal
Pimienta
Ají molido
2 dientes de ajo
Perejil
Orégano
Una yema de huevo
Un tazón de pan rallado
Tomate
Lechuga
Champiñones
Queso Chedar, opcionalmente
Pan de hamburguesas
Espárragos verdes
Una pizca de aceite de oliva

Cómo preparar Hamburguesa Casera XXL

Para disfrutar de una hamburguesa casera XXL lo primero que debemos hacer es poner la carne picada en un bol. La salpimentamos y la condimentamos con las especias que sean de nuestro interés.

También añadimos al bol el ajo y el perejil, ambos bien picados, la yema de huevo y el pan rallado. Mezclamos bien con las manos y después dividimos la carne en dos y formamos dos hamburguesas algo más grandes que el diámetro del pan de hamburguesas que vamos a utilizar.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la hamburguesa y dejamos que se vaya cocinando, hasta que esté hecha por dentro y dorada por fuera.

Mientras, echamos una pizca de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, vamos dorando el bacon, los champiñones y los espárragos.

Cuando la carne esté hecha montamos la hamburguesa colocando una base de tomate, bacon y espárragos, la carne, y los champiñones y los espárragos por encima.

Si queremos, el pan puede estar ligeramente tostado y también podemos añadir kétchup y mayonesa, y queso chédar, opcionalmente y a nuestro gusto. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa casera XXL está deliciosa. Está hamburguesa, gordita y jugosa, es perfecta para los paladares más exigentes y todo aquel que tenga mucha hambre y ganas de probar una hamburguesa única y especial. Ideal para comidas o cenas informales, con la familia y amigos. ¡La disfrutaréis mucho!

Ver más recetas de