Hamburguesa Casera de Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hamburguesa Casera de Pollo

1 pechuga de pollo
1 huevo
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de perejil
Sal
Pimienta
Medio pimiento amarillo
150 gr. de pan rallado
Aceite de oliva
Pan de hamburguesa
Lechuga
Tomate
Cebolla
Queso, opcional
Ketchup, opcional
Mostaza, opcional

Cómo preparar Hamburguesa Casera de Pollo

Para realizar una riquísima hamburguesa casera de pollo, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol el huevo, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta. Removemos bien.

Aparte, ponemos el pan rallado en un plato. Cogemos la pechuga de pollo y la rebozamos primero en el huevo y luego en el pan rallado. También podemos utilizar la pechuga de pollo picada. En ese caso, mezclamos estos mismos ingredientes todos juntos en un bol. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados hacemos una bola con las manos, que después aplastaremos hasta obtener la forma de la hamburguesa.

Echamos en una sartén aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la hamburguesa y la freímos. Cuando esté dorada por ambos lados, la sacamos a un plato forrado con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Abrimos el pan de hamburguesa y echamos en él la lechuga y el tomate, previamente lavados y cortados, y después la cebolla y el pimiento cortado. El pimiento podemos salterarlo previamente en la sartén. A continuación añadimos el pollo y, si nos apetece, una loncha de queso, kétchup y mostaza, o bien cualquier otra salsa que sea de nuestro agrado, como mayonesa. Cerramos con el otro pan de hamburguesa y lista para consumir. ¡Buen provecho

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa de pollo cada vez gana más adeptos. Su sabor, más suave que las hamburguesas convencionales, es perfecto para combinarlo con todos los ingredientes que admite la ensalada, como la lechuga, el tomate o incluso los pimientos, así como también las salsas. Resulta también más digestiva. ¡Todo son ventajas!

Ver más recetas de