Hojaldre de Queso de Cabra y Espinacas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Entrantes

Ingredientes para preparar Hojaldre de Queso de Cabra y Espinacas

Dos placas de hojaldre
200 gr. de queso de cabra
400 gr. de espinacas frescas
75 ml de nata líquida para cocinar
Un huevo
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Hojaldre de Queso de Cabra y Espinacas

Para disfrutar de un riquísimo hojaldre de queso de cabra y espinacas lo primero que debemos hacer es preparar el relleno. Para ello colocamos las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio.

Una vez estén hechas añadimos la nata líquida y dejamos reducir. Reservamos mientras preparamos el hojaldre.

Extendemos las masas de hojaldre y cortamos cada una de ellas en cuatro partes. Reservamos cuatro y a las otras cuatro les hacemos cortes intercalados para formar el enrejado y abrimos un poco los cortes.

Cortamos el queso de cabra en cuatro rodajas y ponemos los trozos sobre los cuatro cuadrados que van a servirnos de base. Añadimos también el relleno de espinacas, dejando los bordes libres.

Pintamos los bordes con huevo y cerramos con el hojaldre en el que hemos hecho el enrejado, apretando un poco con los dedos para que el hojaldre quede cerrado. Después, pintamos con huevo batido.

Horneamos el hojaldre, dispuesto sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, a 180º C., durante 20 minutos y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El hojaldre de queso de cabra y espinacas está riquísimo. Puedes tomarlo como aperitivo o entrante, o incluso como merienda o para disfrutar de una cena ligera y no muy complicada, ya que lo puedes preparar con anterioridad. ¡Ideal para que tus hijos coman verdura! ¡No te lo pierdas!

Ver más recetas de