Pastel de Puerros

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Puerros

4 puerros
3 huevos
100 gramos de taquitos de bacón
250 Cl de leche entera
200 Cl de nata para cocinar
Una cucharada sopera de harina
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Nuez moscada

Cómo preparar Pastel de Puerros

Lo primero que vamos a hacer es dorar en una sartén los trocitos de panceta. No le echaremos aceite porque ya se doran con su propia grasa. Reservamos.

A continuación lavamos bien los puerros y los cortamos en tiras finas (juliana). Los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego lento, hasta que estén pochados y tiernos (nos 20 minutos) Entonces disolvemos la harina en el vaso de leche y lo añadimos a los puerros. Removemos un par de minutos y reservamos.

Cogemos un cuenco y en él batimos los huevos. Le añadimos la nata, sal y pimienta. Vertemos los puerros y el bacon en este cuenco y removemos. Ya tenemos la masa del pastel de puerros.

Ahora tan sólo tenemos que enharinar un molde de silicona, verter la masa del pastel de puerros en el interior y llevarlo al horno. Lo dejaremos cocer durante 30 minutos, a 180 grados, con el horno precalentado.

El pastel estará listo cuando al pincharlo salga seco.

Para desmoldarlo bien es necesario dejarlo enfriar. Es un plato que se puede servir frío, por lo que lo guardaremos en la nevera.

Nota: Si queréis un plato con menos calorías podéis sustituir la panceta por taquitos de jamón serrano, la leche desnatada y nata vegetal. Estará igual de bueno pero con menos calorías.

Foto: http://gastronomiaenverso.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Una receta muy sana e ideal para que los más pequeños adoren la verdura.

Ver más recetas de