Hojarascas Caseras

Porciones / número de personas: 40 galletas
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hojarascas Caseras

2,5 tazas de harina de maiz.
1/2 cucharadita de polvo para hornear.
1,5 cucharaditas de canela molida.
1 cucharadita de sal.
3/4 de taza de manteca vegetal.
1/4 taza de mantequilla.
3/4 taza de azúcar.
1 huevo.

Para azucararlas:

1/2 taza de azúcar.
1 cucharadita de canela molida.

Cómo preparar Hojarascas Caseras

Comenzaremos precalentando el hrono a 180ºC. Tomamos charolas para horno y les ponemos papel encerado, o papel para hornear.

Mezclamos, en un bol, la harina con el polvo para hornear, la sal y la canela. Calentamos ligeramente la manteca y la mantequilla hasta que tengan una consistencia de pomada, le añadimos el azúcar y batimos la mezcla, hasta que se quede esponjada. Posteriormente añadimos el huevo y lo batimos todo hasta que quede bien integrado.

Finalmente, incorporamos los polvos de hornear, poco a poco. Batimos a mano, o con una pala de madera. Tomamos partes de la masa y hacemos bolitas de 1 a 2 cm. las vamos colocando en las charolas, separadas entre ellas. Cuando estén todas, las aplastamos con un tenedor, formando cuadraditos en la galleta. Las horneamos unos 15 minutos, o hasta que estén doradas por los bordes.

Mezclamos media taza de azúcar con una cucharadita de canela. Dejamos que templen las galletas y, todavía calientes, las pasamos por la mezcla de azúcar y canela. Dejamos que enfríen y a disfrutar.

ver más recetas

Introducción de la receta

Las Hojarascas son unas galletas muy típicas de México. Son galletas crujientes y están realmente buenas.

Ver más recetas de