Horchata Sin Azúcar

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 1500 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas

Ingredientes para preparar Horchata Sin Azúcar

Un litro de agua fría
Stevia
250 gr. de chufas secas

Cómo preparar Horchata Sin Azúcar

Para disfrutar de una riquísima horchata sin azúcar lo primero que vamos a hacer es hidratar las chufas poniéndolas en un bol con agua, de manera que queden cubiertas. Lo tapamos con un trapo de cocina limpio y seco.

La tendremos un mínimo de 24 horas en remojo, cambiando el agua de vez en cuando. Después, las metemos en la batidora junto con un poco del agua fría, y las trituramos hasta conseguir una pasta. Después, añadimos el resto del agua y volvemos a mezclar.

Para conseguir la horchata colocamos la mezcla sobre un colador, tamiz o chino, y la iremos presionando con una espátula para sacar el juego.

Después, colaremos la horchata dos o tres veces para terminar de eliminar las impurezas, añadimos Stevia, removemos y la servimos bien fría. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La horchata sin azúcar está deliciosa. Esta horchata hecha en casa, con estos ingredientes, es una receta muy fácil y apta para intolerantes a la lactosa, celiacos y diabéticos. Es saludable y, además, tiene un sabor riquísimo. Te llenará de energía y te refrescará. ¡Hazla y no te arrepentirás!

Ver más recetas de