Langostinos Rebozados Crujientes

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Langostinos Rebozados Crujientes

600 gr. de langostinos
80 gr. de maicena
80 gr. de harina
Una yema de huevo
Sal
Pimienta
Una taza de agua con gas fría
250 ml. de aceite de girasol
250 gr. de pan rallado

Cómo preparar Langostinos Rebozados Crujientes

Para disfrutar de unos riquísimos langostinos rebozados crujientes lo primero que debemos hacer es preparar la tempura. Para ello mezclamos la maicena y la harina en un recipiente.

A continuación incorporamos a este recipiente sal, pimienta y una yema de huevo, y posteriormente el agua fría, que iremos vertiendo de forma progresiva a la vez que removemos delicadamente para que no nos queden grumos.

Echamos el aceite en una sartén y lo calentamos a fuego medio hasta que esté bien caliente. Entonces vamos pasando los langostinos por la tempura y a continuación los rebozamos con el pan rallado. Después, los freímos.

Cuando estén dorados los retiramos del aceite y los ponemos en una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. En cuanto estén todos hechos los servimos al instante, antes de que se enfríen. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los langostinos rebozados crujientes están deliciosos. Son fáciles y rápidos de hacer, y encuentran en su textura exquisita y crujiente el secreto de su éxito. Puedes darlos como segundo plato, acompañados de una ensalada, por ejemplo, o bien como entrante o guarnición. ¡No te arrepentirás! ¡Están riquísimos!

Ver más recetas de