Lasagna de Pollo sin Pasta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Lasagna de Pollo sin Pasta

4 a 6 filetes de pechuga de pollo bien estirados.
1/2 kilo de cebolla en gajos.
1 kilo de tomate cortado grueso.
1 zanahoria rallada.
1 copa de vino semi seco.
Hongos secos, hojas de laurel.
3 tazas de leche evaporada poco diluída.
3 cucharadas de harina de trigo.
1 nuez grande de mantequilla.
1 pizca de nuez moscada, ajos molidos.
Sal, pimienta y aceite en cantidad necesaria.
Queso parmesano rallado y orégano en c/n.

Cómo preparar Lasagna de Pollo sin Pasta

En una olla gruesa, dorar las cebollas, el tomate la zanahoria y los ajos a fuego muy lento, una vez blanda la cebolla procesar y volverla a la olla con los hongos, el laurel y el vino. Dejar cocer por 45 minutos a fuego muy bajo. Si se seca agregar caldo o agua.

En una cacerola colocar aceite,una pizca de ajos y la mantequilla hasta que derrita, añadir la harina moviendo rápidamente a fuego bajo hasta formar una masa uniforme, en este punto agregar de a pocos la leche sin dejar de mover y evitando los grumos. Cocinar hasta que tome punto y quede tersa,luego añadir nuez moscada y orégano bien molido. Condimentar con sal y pimienta.

Salpimentar los filetes y armar la lasagna: Colocar en el fondo de la fuente de 30 cm. un poco de salsa roja, luego una capa de parmesano o algún queso serrano que derrita ,colocar si se desea algo de textura una sola capa de láminas de wan tan y sobre ella acomodar el pollo. Bañarlo con la salsa blanca, repetir hasta terminar pero sin la masa wan tan, al terminar espolvorear mucho parmesano y a gratinar al horno. Lo dejaremos hasta que gratine el queso.

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta receta es una modificación de la original por que no lleva pasta, mi hermano muere por la lasagna pero como es diabético tuvo que renunciar a comerla, preparada así puede darse el gusto, aunque no con mucha frecuencia.

Ver más recetas de