Macarrones con tomate cherry

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones con tomate cherry

150 gr. de macarrones
20 tomates cherry
Queso parmesano
50 ml. de aceite de oliva
Orégano seco
Hojas de albahaca
Sal
Pimienta

Cómo preparar Macarrones con tomate cherry

Para disfrutar de unos riquísimos macarrones con tomate cherry lo primero que debemos hacer es colocar los tomates cherry en una bandeja apta para el horno, con un poco de sal y pimienta, y un chorrito de aceite de oliva.

Metemos la bandeja en el horno, previamente calentado a 200º C. Si queréis que se hagan más podéis cortarlos por la mitad, aunque también se pueden añadir a la pasta enteros, sin pasarlos previamente por el horno.

Tras diez minutos en el horno aplastamos algún tomate para que suelte su jugo. Después, echamos por encima el queso parmesano y dejamos que se hagan otros diez minutos más.

Mientras, cocinamos la pasta, cociéndola en una cacerola con abundante agua con sal, a fuego medio y el tiempo que especifique el fabricante.

Después, escurrimos bien los macarrones y los emplatamos, y echamos por encima los tomates con su jugo y las hojas de albahaca, junto con un poco de orégano espolvoreado.

Si los queremos más jugosos, podemos aliñar la pasta con un poco más de aceite de oliva o medio cucharón del agua de cocer la pasta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones con tomate cherry están deliciosos. Es un plato sencillo de hacer, además de saludable y muy sabroso. ¡Perfecto para que se lo des a tu familia! Si quieres un plato fácil de digerir y que no te lleve mucho tiempo en la cocina, aquí tienes la solución.

Ver más recetas de