LaRazon.es

Pasta con Tomate Cherry y Gambas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pasta con Tomate Cherry y Gambas

28 gambas
320 gr. de pasta
2 ajos
Guindilla, opcionalmente
300 gr. de tomate cherry
Sal
Un poco de vino blanco
4 hojas de albahaca

Cómo preparar Pasta con Tomate Cherry y Gambas

Para disfrutar de un riquísimo plato de pasta con tomate cherry y gambas lo primero que debes hacer es llenar una cacerola con agua y ponerla a fuego medio. Cuando hierva incorporamos la pasta y la cocemos los minutos que indique el fabricante.

Mientras, limpiamos las gambas y las reservamos. Después, lavamos los tomates cherry y los partimos en cuartos. También pelamos los ajos y los doramos en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio.

Cuando los ajos estén dorados echamos los tomates. Los mezclamos hasta que estos últimos se hayan ablandado un poco. Entonces echamos las gambas peladas y volvemos a remover. Echamos un poco de sal y, opcionalmente, la guindilla, y removemos de nuevo. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore todo el alcohol. Entonces apagamos el fuego.

Una vez que la pasta esté hecha la escurrimos y la echamos a la sartén. Removemos todo bien a fuego medio-alto, y añadimos las hojas de albahaca. Removemos y servimos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta con tomate cherry y gambas está deliciosa. Tiene la gran ventaja de que es muy fácil de hacer, por lo que puedes hacerla aunque no tengas mucha experiencia en la cocina. Además, gusta a los niños y a los mayores, así que siempre será bienvenida a tu familia.

Ver más recetas de