Magdalenas de Almendra

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 22 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Magdalenas de Almendra

4 huevos
Canela
280 gr. de azúcar
Una pizca de sal
100 gr. de harina
1 limón
120 gr. de almendra molida
Almendras enteras sin piel
1 sobre de levadura
240 gr. de aceite de girasol

Cómo preparar Magdalenas de Almendra

Para preparar unas riquísimas magdalenas de almendra lo primero que demos hacer es batir los huevos con el azúcar. Mejor si lo hacemos con batidora eléctrica.

Añadimos a la mezcla de huevos y azúcar un poco de sal, la ralladura y el zumo de un limón, canela al gusto y aceite. Mezclamos todo bien y a continuación añadimos una mezcla tamizada de levadura con harina. Por último, incorporaremos la almendra molida y unas pocas almendras enteras, sin piel. También podemos dejar alguna almendra entera para decorar posteriormente.

Removemos bien y rellenamos con la masa que hemos conseguido los moldes de silicona para hacer magdalenas. Tendremos en cuenta que la masa sube con el calor, por lo que no debemos llenar demasiado los moldes.

Ponemos el horno a precalentar a 240º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los moldes y dejamos que las magdalenas se hagan durante cinco minutos. Después bajamos la temperatura a 200º C, y que pasen otros cinco minutos. Por último, bajamos a 180º C y dejamos que las magdalenas se terminen de hacer otros doce minutos más. Solo queda sacar del horno, que se enfríen y a disfrutarlas. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas están riquísimas, pero si encima le añadimos almendras el resultado es espectacular, ya que la masa de la magdalena admite muy bien este tipo de frutos secos. Su sabor cambia radicalmente y si encima nos han salido esponjosas nuestros comensales nos comerán a besos.

Ver más recetas de