LaRazon.es

Magdalenas de Calabaza con Crema de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 7 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Thermomix

Ingredientes para preparar Magdalenas de Calabaza con Crema de Queso

190 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
220 gr. de puré de calabaza
Un cuarto de cucharadita de bicarbonato sólido
130 gr. de aceite de girasol
Una pizca de sal
50 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de canela en polvo
150 gr. de azúcar
2 huevos
Un cuarto de cucharadita de nuez moscada molida
160 gr. de mantequilla
400 gr. de queso Philadelphia
300 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Magdalenas de Calabaza con Crema de Queso

Para hacer unas riquísimas magdalenas de calabaza con crema de queso lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación, en el vaso de la Thermomix echamos la levadura, la harina, la sal, el bicarbonato, la nuez moscada y la canela, y mezclamos a velocidad 7 durante 10 segundos. Reservamos.

Ponemos los huevos en el vaso, sin lavar, y le añadimos el azúcar, el aceite, y el azúcar moreno, y lo mezclamos a velocidad 3 durante un minuto. Después añadimos la vainilla y el puré de calabaza y volvemos a mezclar, a velocidad 4, durante 30 segundos. Por último incorporamos la levadura y la mezcla de harina que habíamos preparado anteriormente, y lo programamos a velocidad 3 durante 10 segundos.

Cuando termine, removemos bien con la espátula y llenamos las cápsulas de las magdalenas hasta más o menos la mitad. Entonces las metemos al horno durante una media hora, o hasta que veamos que estén hechas. Sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Mientras se enfrían vamos preparando la crema de queso. Lavamos el vaso de la Thermomix y lo secamos, y entonces añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente, y el azúcar glas, y mezclamos s a velocidad 2 ½ durante tres minutos. Removemos con la espátula y lo programamos a velocidad 3 durante un minuto más. Volvemos a remover manualmente.

Por último, le añadimos el queso Philadelphia y programamos a velocidad 3 ½ durante un minuto. Cuando termine, mezclamos todo bien con la espátula y ponemos la crema en una manga pastelera. Ya solo queda decorar cada una de las magdalenas, poniéndolas un poco de crema sobre su superficie. Si queremos podemos añadir por encima frutos secos machacados, virutas de chocolate o cualquier otro adorno comestible. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de calabaza con crema de queso están exquisitas. Estos muffins, al estilo cupcake, quedan deliciosos de sabor y su combinación de ingredientes le aportan un aliciente extra. Una riquísima mezcla de texturas hace el resto. ¡No pueden faltar en ninguna reunión! ¡Tienes que hacerlas porque nunca defraudan!

Ver más recetas de