Magdalenas de Manzana y Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas de Manzana y Canela

160 gr. de harina
2 manzanas
Un huevo
Un sobre de levadura química
Una cucharadita de canela molida
125 ml. de leche
2 cucharadas soperas de azúcar
50 ml. de aceite de girasol
Almendras o nueces picadas

Cómo preparar Magdalenas de Manzana y Canela

Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas de manzana y canela lo primero que debemos hacer es tamizar la harina, junto con a canela, la sal y la levadura. Reservamos.

Posteriormente pelamos las manzanas y las picamos en trozos muy pequeños, o bien las rallamos.

Aparte, batimos la leche, los huevos y el aceite, a mano o en la batidora. Después, unimos tanto los ingredientes secos, como los húmedos y las manzanas, mezclando todo bien.

Rellenamos las cápsulas sin llenarlas del todo. Si queremos, podemos espolvorear sobre la masa almendras o nueces picadas, a nuestro gusto.

Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y después metemos las magdalenas. Dejamos que se hagan durante 25 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos las magdalenas del horno y las servimos templadas o bien las dejamos enfriar totalmente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de manzana y canela están deliciosas. Estas magdalenas quedan muy jugosas y esponjosas, tienen un aroma exquisito y están llenas de sabor. Son perfectas para el desayuno o la merienda, y siempre son una riquísima sorpresa para quien las prueba. ¡Te encantarán y no podrás vivir sin ellas!

Ver más recetas de