Magdalenas de Tortilla con Tomate y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Magdalenas de Tortilla con Tomate y Queso

280 gr. de harina de trigo
2 huevos
10 gr. de levadura en polvo
60 ml. de aceite de oliva virgen extra
225 ml. de leche entera
70 gr. de queso de cabra
2 tomates secos
Sal
Una cucharada de tomillo seco

Cómo preparar Magdalenas de Tortilla con Tomate y Queso

Para disfrutar de unas magdalenas de tortilla con tomate y queso lo primero que debemos hacer es calentar 50 ml. de agua. La vertemos en una taza y metemos los tomates secos y dejamos que se rehidraten.

En un bol batimos los huevos con sal. Después agregamos la leche y el aceite de oliva virgen extra. Batimos hasta que se integren todos los ingredientes.

Cortamos el queso en daditos pequeños y los añadimos al recipiente donde tenemos los líquidos.

En otro recipiente echamos los ingredientes secos, la levadura, la harina y el tomillo. Después, incorporamos los ingredientes secos al bol de los líquidos y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Echamos la mezcla en un molde de silicona para magdalenas, previamente engrasado con un poco de aceite y sin llenar los huecos del todo. Después, lo metemos al horno previamente precalentado a 180º C.

Horneamos durante 20 minutos con calor por arriba y por abajo, con aire. Posteriormente, sacamos las magdalenas y las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlas. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de tortilla con tomate y queso son deliciosas. Estas magdalenas saladas son perfectas como aperitivo o entrante, pero también para picar algo en algún momento del día o como una sorpresa especial para tu familia o amigos. Haz más de las que piensas porque vuelan.

Ver más recetas de