Mermelada de Manzana Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mermelada de Manzana Casera

250 gr. de azúcar
750 gr. de manzanas
1 cucharadita de canela
Medio limón
Esencia de vainilla
25 gr. de mantequilla

Cómo preparar Mermelada de Manzana Casera

Para realizar una deliciosa mermelada de manzana casera lo primero que debemos hacer es lavar las manzanas y pelarlas. A continuación, las partimos en trozos no demasiado grandes, apartando la parte del corazón y la piel, que reservamos.

En un bol ponemos el zumo de medio limón y los trozos de manzanas. Aparte, ponemos una cacerola a fuego medio y echamos en ella un poco de agua. Cuando esté hirviendo añadimos el corazón y la piel. Dejamos al fuego cinco minutos y después, escurrimos la piel y el corazón, y recogemos el zumo que sueltan.

Ponemos este zumo en la olla que hemos utilizado anteriormente, pero sin agua. Lo dejamos a fuego medio y vamos echando el azúcar, dando vueltas sin parar, hasta que esté caramelizado.

Apartamos el azúcar caramelizado del fuego y le añadimos la mantequilla. Removemos constantemente, y echamos ese almíbar sobre los trozos de manzanas que teníamos en un bol con el zumo del medio limón.

Ponemos inmediatamente las manzanas con el caramelo a fuego fuerte y vamos dando vueltas durante cinco minutos. Después, bajamos el fuego, le añadimos la nuez moscada, la esencia de vainilla y la canela, y dejamos que la mermelada se siga haciendo durante treinta minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando, para que los trozos de manzana se vayan deshaciendo.

Cuando hayamos conseguido la textura deseada, echamos la mermelada en un bote de cristal. Si queremos que se conserve durante más tiempo, llenamos el bote hasta el borde, lo cerramos y lo damos la vuelta para envasar la mermelada al vacío. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Disfrutar de una mermelada de manzana casera es bastante sencillo. Con unos cuantos ingredientes fáciles de conseguir y un poco de tiempo dispondremos de una deliciosa mermelada para acompañar tostadas o galletas con mantequilla y tus postres preferidos. ¡Y está mucho más rica que la mermelada comprada!

Ver más recetas de