LaRazon.es

Manzanas con Caramelo y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Manzanas con Caramelo y Nueces

4 manzanas rojas
1 cucharada de colorante vegetal rojo
1 limón
100 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar
2 cucharadas de agua
Nueces picadas

Cómo preparar Manzanas con Caramelo y Nueces

Para disfrutar de unas deliciosas manzanas con caramelo y nueces lo primero que debemos hacer es lavar y secar las manzanas. A continuación introducimos un palo de madera dentro de ellas.

Aparte, echamos en una cacerola el zumo de un limón, la mantequilla y el agua, y cocinamos a fuego lento, removiendo siempre hasta conseguir la textura del caramelo.

Cuando el caramelo esté listo añadimos el colorante rojo y mezclamos muy bien. A continuación vamos sumergiendo las manzanas en el caramelo hasta que estén totalmente cubiertas.

Posteriormente ponemos las nueces picadas en un plato lo suficientemente grande y pasamos las manzanas caramelizadas por las nueces, de manera que se adhieran. Reservamos hasta el momento de consumir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las manzanas con caramelo y nueces están deliciosas. Es un postre que tiene una excelente presentación, por lo que resulta adecuado para fiestas de cumpleaños o reuniones familiares o con amigos. Su base de fruta y la combinación con el caramelo y las nueces es el secreto de su éxito.

Ver más recetas de