Melocotones en Almíbar Caseros

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Melocotones en Almíbar Caseros

1 kg. de melocotones
400 ml. de agua
400 gr. de azúcar

Cómo preparar Melocotones en Almíbar Caseros

Para realizar unos riquísimos melocotones en almíbar caseros lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola el agua con el azúcar. Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta lograr que el azúcar se disuelva.

Cuando comience a hervir lo dejamos durante unos diez minutos, tiempo necesario para que se forme el almíbar, pero removeremos de vez en cuanto. Podemos aprovechar estos minutos para lavar los melocotones con agua fría, quitarles el hueso y partirlos en trozos grandes.

Cuando el almíbar lleve diez minutos hirviendo añadimos los melocotones. Los dejaremos allí unos cinco minutos o hasta que contemplemos que están tiernos, pero sin pasarnos, porque si no se nos desharán.

Si queremos conservar los melocotones en almíbar cogemos uno o varios tarros de cristal limpios y vamos echando en ellos los melocotones y el almíbar. Si éste está muy líquido, haremos que se espese dejándolo unos minutos más a fuego medio, pero habiendo sacado previamente los melocotones.

Llenamos los tarros hasta el borde, los cerramos y los damos la vuelta para que formen vacío y dejamos que se enfríen antes de guardarlos en una despensa preferiblemente oscura y sin rastros de humedad. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los melocotones en almíbar caseros son perfectos para realizar cuando tienes mucha fruta en crudo que no te da tiempo a conseguir o cuando te apetece un postre dulce. También sirven para decorar y complementar muchos de tus postres. Están riquísimos y saben mucho mejor que los industriales.

Ver más recetas de