Peras en Almíbar con Aroma de Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Peras en Almíbar con Aroma de Vainilla

8 peras
530 gr. de azúcar
500 ml. de agua
Una vaina de vainilla
Una pizca de canela

Cómo preparar Peras en Almíbar con Aroma de Vainilla

Para disfrutar de unas riquísimas peras con almíbar con aroma de vainilla, lo primero que hay que hacer es pelar las peras. Después, las cortamos en trozos.

Colocamos el agua en una cacerola grande y la ponemos a fuego medio. Después, añadimos el azúcar y la vaina de vainilla, con una ligera incisión en el centro para que aromatice más.

Removemos hasta que se disuelva el azúcar y dejamos que se vaya haciendo el almíbar durante cinco minutos.

Con papel de aluminio cortamos un círculo del tamaño de la olla y hacemos un agujero pequeño en el centro.

Después, colocamos las peras peladas y cortadas en el almíbar y añadimos una pizca de canela y posteriormente cubrimos las peras con el papel que hemos cortado. De esta manera, la fruta mantendrá un color claro.

Cocinamos unos 20 minutos y después retiramos del fuego y dejamos que se enfríen. Una vez frías las puedes envasar en un frasco de cristal esterilizado y conservar en un lugar oscuro y fresco. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las peras en almíbar con aroma de vainilla están deliciosas. Si tienes peras y ves que se te están pasando no dudes en hacerlas en almíbar. Te quedarán suaves y aromatizadas con la vainilla y la canela, con un sabor exquisito que gusta a todo el que las prueba.

Ver más recetas de