Peras en Almíbar

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Peras en Almíbar

3 tazas de agua
3 tazas de azúcar
1 kg. de peras
1 limón
2 ramas de canela

Cómo preparar Peras en Almíbar

Hay dos cosas que debemos tener en cuenta para que esta receta nos salga redonda. La primera es utilizar una fruta de calidad. No merece la pena aprovechar esa pera que nos ha salido un poco mala o esas otras que se nos han pasado porque no las hemos consumido a tiempo. Si las peras son buenas, el postre estará delicioso.

El otro secreto me lo enseñó mi tía Mari. Para que nos quede un buen almíbar lo mejor es echar la misma cantidad de azúcar que de agua y para ello utilizaremos el mismo recipiente, con el que tomaremos las medidas. Por ejemplo, una taza de desayuno.

La receta comienza elaborando el almíbar. Para ello ponemos una olla a fuego bajito con 3 tazas de agua, a la que añadiremos 2 ramitas de canela y el azúcar. A mí me gusta el almíbar aromatizado, así que incorporo también la piel de un limón. Para que no se pegue, vamos dando vueltas con una cuchara de madera.

Mientras, procedemos a pelar las peras y a cortarlas en trozos grandes, salvando el corazón, que no utilizaremos. Reservamos hasta que el almíbar esté hecho. Entonces, incorporamos las peras y dejamos el conjunto a fuego bajo durante unos diez minutos más, hasta que la fruta esté blanda y bien empapada.

Si queremos conservar las peras en almíbar durante un tiempo las meteremos en un tarro de cristal de boca ancha, que habremos hervido previamente, y a continuación echamos el almíbar. Llenamos el tarro hasta el borde, lo cerramos y lo dejamos boca abajo, para que se cree el vacío en el interior del recipiente. ¡Listo para conservar o regalar!

Foto: http://revdlcucharamexico.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las peras en almíbar es una receta perfecta para golosos y que, además, es muy fácil de hacer. Se pueden utilizar cualquier tipo de peras, aunque yo prefiero hacerla con las de agua. Este postre, al realizarlo en casa, es mucho más natural que si lo compramos.

Ver más recetas de