Migas Andaluzas

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Migas Andaluzas

Una barra de pan duro
1 chorizo
Aceite de oliva
Un trozo de panceta
Agua
3 ajos
Sal

Cómo preparar Migas Andaluzas

Este plato de migas andaluzas me trae recuerdos de mi infancia. Mi abuela, aunque no tenía raíces andaluzas, sino castellano-manchegas, lo hacía a menudo, y les salían riquísimas.

Lo bueno que tiene este plato es que se puede reinventar, ya que a los ingredientes base, como son el chorizo, el ajo y la panceta, se le pueden añadir muchos otros, como los huevos o pimientos fritos, o las uvas. Es, además, una buena forma de aprovechar el pan sobrante del día anterior.

Lo primero que debemos hacer es coger el pan y cortarlo en trocitos de pequeño tamaño. Lo mejor es, si no está muy duro, hacerlo con las manos, porque el corte irregular le da un encanto especial.

Echamos el pan en un bol y añadimos un poquito de agua. Salamos el conjunto y reservamos mientras vamos preparando el resto de ingredientes.

Aparte, cogemos una sartén, echamos un chorrito pequeño de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos el chorizo y la panceta, ambos cortados a trozos, y los ajos enteros.

Les damos una vueltas hasta que estén medio hechos y después añadimos el pan, removiendo sin parar, hasta que esté bien tostado. Retiramos del fuego y servimos antes de que se enfríe. ¡Riquísimo!

Foto: http://cocinadeandalucia.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Plato delicioso donde los haya, las migas andaluzas se acompañan de chorizo, ajos y panceta, principalmente, lo que conforma una receta exquisita que se puede tomar como tapa o entrante, en cantidades pequeñas, o bien como plato único, por la rotundidad de sus ingredientes.

Ver más recetas de