Milhojas de Crema Pastelera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Milhojas de Crema Pastelera

1 lámina de hojaldres
Azúcar glas
Medio litro de leche
1 limón
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
120 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
50 gr. de maicena

Cómo preparar Milhojas de Crema Pastelera

Para preparar milhojas de crema pastelera lo primero que debemos hacer es cortar la masa de hojaldre en varios cuadrados de igual tamaño. A continuación, forramos la bandeja del horno con papel de horno y ponemos encima el hojaldre. Lo pinchamos varias veces con el tenedor y colocamos encima otro papel de horno, y sobre éste varios garbanzos o judías, para que hagan de peso.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Metemos la bandeja en el horno y la dejamos aproximadamente media hora.

Aparte, elaboramos la crema pastelera. Para ello ponemos la leche en una cacerola a fuego medio, excepto medio vaso, que reservaremos. Añadimos a la leche de la cacerola la piel de un limón y la cucharadita de esencia de vainilla, y dejamos que se vaya calentando.

Mientras, en el vaso de leche que hemos reservado echamos el azúcar, la maicena y las yemas, que habremos separado previamente de las claras. Removemos bien y, cuando la leche de la cacerola comience a hervir, separamos del fuego y añadimos la mezcla del vaso, excepto la piel del limón, que eliminaremos.

Removemos el conjunto con unas varillas y volvemos a poner la cacerola al fuego, al mínimo. Seguimos removiendo hasta que veamos que la mezcla espesa. Cuando haya adquirido la textura deseada separamos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos de nuevo con las varillas.

Para montar el postre cogemos una lámina de hojaldre y la depositamos sobre un plato. Sobre ella ponemos un poco de crema pastelera, extendemos y colocamos otra lámina de hojaldre, y repetimos la operación, terminando con una lámina de hojaldre. Por último, cubrimos ésta con azúcar glas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El relleno de un milhojas admite múltiples variaciones, como la nata o el chocolate, pero la crema pastelera es una de las preferidas por los amantes del dulce. Este postre es muy visual y muy fácil de hacer, además de ser todo un clásico de la repostería. ¡Está delicioso!

Ver más recetas de