Minipavlova de Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Minipavlova de Arándanos

60 gr. de clara de huevo
Media cucharadita de extracto de vainilla
75 gr. de azúcar glas
Media cucharadita de zumo de limón o vinagre de vino blanco
Media cucharadita de maicena
Arándanos
Mermelada al gusto
Nata montada

Cómo preparar Minipavlova de Arándanos

Para hacer una riquísima minipavlova de arándanos lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, pero sin aire.

Aparte, montamos las claras a punto de nieve y cuando ya veamos que forman picos añadimos el azúcar poco a poco. A continuación incorporamos la maicena, la vainilla y el vinagre o zumo de limón, y seguimos montando hasta que veamos que el merengue está brillante y duro.

En una bandeja de horno forrada con papel de horno vamos colocando como pequeñas montañas de merengue, todos ellas de parecido tamaño y con la base plana o ligeramente hundida. Bajamos el horno a 100º C., e introducimos las minipavlovas y dejamos que se hagan durante una hora y media aproximadamente. Lo ideal es que el merengue esté duro, pero no tostado, y jugoso por dentro.

Transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos que las minipavolvas se enfríen. Entonces las cubrimos con nata montada y después colocamos los arándanos ya lavados por encima y adornamos con un poco de mermelada de fresa, frambuesa o moras, al gusto. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La minipavlova de arándanos está deliciosa. Es un postre perfecto cuando tienes invitados en casa o cuando quieres sorprender a tu familia con algo delicioso. El secreto se esconde no solo en su riquísimo sabor sino también en su exquisita textura, a la que se añade el toque del arándano.

Ver más recetas de