Mousse de Chocolate con Galletas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 255 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mousse de Chocolate con Galletas

250 gr. de chocolate negro
3 huevos grandes
220 gr. de nata montada
125 gr. de azúcar blanco
2 galletas finas
Un puñado de nueces picadas

Cómo preparar Mousse de Chocolate con Galletas

Para realizar una rica mousse de chocolate con galletas lo primero que debemos hacer es trocear y fundir el chocolate, lo que podemos hacer dejándolo unos minutos en el microondas. Después, dejamos que se enfríe.

Mientras se enfría echamos los huevos en un bol y les añadimos el azúcar. Después batimos los dos ingredientes juntos hasta conseguir una mezcla blanquecina y ligeramente espesa, a punto de nieve.

Cuando el chocolate se haya enfriado ligeramente lo mezclamos con nata montada, removiendo hasta integrar los dos ingredientes. Después mezclamos los huevos con el chocolate y conseguimos así una mousse, que debemos repartir en las tazas y dejar en el frigorífico durante unas 4 horas, para que termine de tomar cuerpo.

Cuando los saquemos del frigorífico, y justo antes de servir, añadimos nueces picadas y una galleta fina, a nuestro gusto. Servimos antes de que se ablande con el mousse. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El mousse de chocolate con galletas es un postre delicioso. Es bastante sencillo de preparar y cuenta con la ventaja de que gusta a todo el mundo. A su textura, suave y cremosa, se le une el contraste de la galleta y de las nueces, lo que resulta exquisito.

Ver más recetas de