Mousse de Chocolate Francés

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Mousse de Chocolate Francés

150 gr. de chocolate negro especial repostería
3 huevos
15 gr. de azúcar avainillado
Una pizca de sal

Cómo preparar Mousse de Chocolate Francés

Para disfrutar de un riquísimo mousse de chocolate francés lo primero que debemos hacer es partir en trozos muy pequeños el chocolate. Mejor si lo podemos rallar. Lo ponemos en un bol.

A continuación, echamos un poco de agua en un cazo y lo ponemos a fuego medio. Cuando el agua comience a humear apagamos el fuego y añadimos una cucharadita al chocolate.

Tapamos el bol con una tapa o un plato boca abajo y tras varios minutos removemos. Aparte, separamos las claras de las yemas de los huevos.

Batimos las claras a punto de nieve y después vertemos el chocolate fundido en un recipiente hondo. Aparte, batimos las yemas e incorporamos el azúcar avainillado, y volvemos a mezclar.

Vamos añadiendo poco a poco las yemas y el azúcar al chocolate. Batimos con energía para que se vayan integrando.

Por último incorporamos las claras y mezclamos con suavidad. Dividimos la mezcla para echar en varios recipientes y conservamos en la nevera al menos cuatro horas antes de llevarlos a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El mousse de chocolate francés está delicioso. Esta receta internacional, que tiene su origen en Francia, es un postre mucho más sencillo de hacer de lo que imaginas. Solo necesitarás cuatro ingredientes y queda muy esponjoso. El postre ideal para sorprender a familia y amigos.

Ver más recetas de