Pollo con Almendras Chino

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo con Almendras Chino

Vino blanco
2 puerros
10 contramuslos de pollo
2 zanahorias
100 gr. de almendras tostadas
1/2 cebolla
Sal
1/2 pimiento rojo
Pimienta
1/2 pimiento verde
Aceite de oliva
4 cucharadas soperas de salsa de soja
4 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de maicena
1 pastilla de caldo de pollo
4 cucharadas soperas de vinagre
Agua

Cómo preparar Pollo con Almendras Chino

En primer lugar cortamos las verduras. El pimiento, el puerro y la zanahoria, a trozos no demasiado grandes. Y la cebolla en juliana. Reservamos.

A continuación limpiamos el pollo, eliminando todos los huesos, y lo cortamos en trozos. Los salpimentamos y reservamos.

Echamos un chorro de aceite de oliva en una olla y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el pollo y lo doramos, para después reservar.

A continuación, en el mismo aceite, echamos la verdura y la pochamos a fuego medio, dándole vueltas con una cuchara de madera. Cuando esté dorada, vertemos un buen chorro de vino blanco y dejamos que se consuma.

Aparte, en un recipiente mezclamos la pastilla de caldo de pollo, previamente machacada, con el azúcar, la salsa de soja, la maicena y el vinagre. Mezclamos bien y reservamos.

Una vez se ha consumido el vino, añadimos a la olla la salsa y el pollo que teníamos reservados, y cubrimos todos los ingredientes del guiso con agua.

Seguimos cocinando otro cuarto de hora más, aproximadamente, a fuego medio, hasta que la textura de la salsa esté a nuestro gusto. Cuando ya esté casi a punto, añadimos las almendras. Un par de minutos después el plato está listo para servir.

Foto: http://www.flickr.com/photos/sousuk3r/

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo con recetas que consumimos en los restaurantes chinos de nuestra ciudad, en realidad, está preparado al gusto occidental. Sin embargo, disfrutamos mucho comiéndolo, así que ¿por qué no cocinarlo en casa? Sus ingredientes, basados en el pollo y las verduras, no pueden ser más sanos.

Ver más recetas de